Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Columna Opinión: La actual importancia de las TI en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

En el marco del año de productividad y el desafío del gobierno de este 2016 por potenciar la capacidad de crecimiento en la economía del país, la tecnología y su industria paso a ser un relevante protagonista.

Por Álvaro Portugal Cifuentes, Presidente de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, CHILETEC

La tecnología hace que las empresas puedan avanzar en productividad, potenciando la transformación tecnológica y buscando soluciones digitales que permitan agilizar procesos productivos y emprendimientos innovadores.

En este contexto, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño publicó algunas encuestas que reflejan las actuales necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en donde más de un 70% opinan que las tecnologías de la información son la clave para crecer.

Los actuales números reflejan que el implementar TI en las empresas aumenta su desarrollo y productividad, otorgando beneficios como el dar a conocer y promocionar la empresa, optimizar el tiempo de trabajo, aumentar y mejorar la información disponible para la toma de decisiones, aumentar las ventas y reducir los costos.

Es aquí donde los beneficios del software en la productividad de negocio toman un importante protagonismo, ya que aseguran a que las organizaciones tengan las herramientas necesarias para superar los desafíos que se presentan día a día, prosperando en tiempos económicos actuales.

En base a la opinión de las pymes, la inversión principal está basada en la implementación de software de administración, que ayuden en temas de facturación, contabilidad y finanzas, así como también software de ventas, marketing y gestión de clientes.

En una época donde el crecimiento del mercado de bienes a nivel mundial se encuentra estancado y el mercado de servicios crece, las oportunidades para las empresas están precisamente en los servicios y para poder brindarlos es clave el uso de la tecnología de la información.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio