Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta opción de financiamiento cuenta con tasas bajas para tu pyme

El financiamiento, es uno de los puntos que más preocupan a las pymes. Además, de contar con una idea innovadora, que entregue un valor agregado en el mercado, los empresarios también deben pensar en cómo hacer crecer con su negocio sin sobreendeudarse. No obstante, existen algunas opciones con tasas bajas que pueden ayudar a tu empresa y que probablemente desconoces.

Hablamos, por ejemplo, de la alternativa que entrega la Bolsa de Productos de Chile (BPC). Una opción que consiste en un sistema similar al factoring tradicional, pero con mucho mejores condiciones, en un entorno regulado y transparente. Así, este sistema entrega mejores y bajas tasas de interés en operaciones de financiamiento de capital de trabajo, similar a las grandes empresas, bajando así sus costos de financiamiento. Además, permite transar productos físicos y financiar stock de productos cosechados tales como maíz, trigo, arroz, avena, vino, salmón, azúcar y ganado vivo.

El valor de estas tasas bajas, depende del rubro del negocio y del plazo de pago (http://www.bolsamipyme.cl/#simulador). Por ejemplo, a una factura por $1 millón de pesos del sector agrícola se le descontaría un 0,90% mensual por adelantar el dinero mediante una de las corredoras de la Bolsa de Productos, las que actúan como intermediarias entre el inversionista y quién vendió sus productos o servicios. “Los sectores económicos de las empresas pagadoras de facturas que predominan son minería con un 45,8% de participación, seguido de agroindustria con un 22,7% y retail con un 9,4% en el segundo trimestre del 2016”, agregó Bosler.

¿Qué significan estas tasas bajas en la práctica?

Esta alternativa de financiamiento puede ser de gran ayuda para las pymes. Este fue el caso de Fernando Toro y la Viña Corral Victoria, un emprendimiento familiar dedicado a la producción y comercialización de productos gourmet enfocados al turismo. Con el paso del tiempo, la pyme comenzó en búsqueda de una alternativa de financiamiento, que le permitiera mantener flujo de caja sin afectar el capital de la Viña. Fue así que llegaron a la BPC a principios de 2016.

“Este mecanismo solucionó el déficit de caja que provocan los –a veces- extensos plazos de pago que obligan a invertir capital personal para seguir funcionando con normalidad”, señaló Toro. Además, el empresario vitivinícola, destacó que tener fluidez de caja ayuda a no atrasarse con sus proveedores, lo que a final de cuentas beneficia a toda la cadena.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio