Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los empredimientos sustentables comienzan a tomarse Chile

Recientemente, un nuevo evento reunió a startups de todo el país, esta vez con especial foco en aquellas amigables con el medio ambiente. Desde un panel solar que se mueve de acuerdo a la posición del sol, hasta medidores de luz inteligentes, revisa algunos de los emprendimientos sustentables que quieren tomarse el mercado chileno.

Durante este mes, una serie de diferentes empresas fueron parte de la primera Expo Sustentable Solar. Un evento que tuvo como eje central el compromiso de Chile con la sustentabilidad y los detalles de cómo se ha avanzado a nivel público y empresarial en este ámbito.

En esta área, uno de los proyectos que llamó la atención de los asistentes fue Smart Flower Pop, un panel solar que es capaz de moverse de acuerdo a la posición del sol. En tanto, el encuentro también contó con la demostración de dos tipos de automóviles sustentables, uno 100% eléctrico y el otro funcional por medio de energía solar.

A su vez, el evento también contó con la participación de empresas como Chilectra y sus proyectos en sustentabilidad. En este caso, la compañía expuso sobre Smart Metering (Medición Inteligente) y su iniciativa desarrolladoa en Santiago, cuyos beneficios principales son la lectura a distancia -que ofrece más comodidad- seguridad y precisión.

Próximos eventos para emprendimientos sustentables

La primera versión de la Expo Sustentable Solar 2016 convocó a más de 2 mil personas, 30 empresas participantes, y generó un espacio de participación, en donde tanto compañías como consumidores pudieron compartir y generar lazos de colaboración. El evento fue organizado por AhuNewen (www.ahunewen.cl), una empresa que desarrolla eventos en esta área y que durante el resto del año realizará otro tipo de encuentros similares, como por ejemplo, una muestra de vinos orgánicos y un seminario de turismo sustentable. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio