Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las críticas también pueden salvar tu pyme

Recibir críticas no es agradable para nadie, sin importar si se trata de una opinión a nivel personal o sobre tu negocio. No obstante, estas observaciones pueden ser el espacio perfecto para mejorar, perfeccionarte e incluso salvar tu pyme. Mira acá algunos ejemplos.

Saber tus problemas inmediatamente

Probablemente hablas con tus clientes solamente cuando están insatisfechos o enojados. No obstante, si bien estas conversaciones pueden ser desagradables o “negativas” para ti, con mucho más valiosas que las felicitaciones. Estos reclamos te entregarán en la mano la opción de mejorar, ya que te avisarán directamente de aquellas cosas que no estén funcionando bien en tu servicio o producto.

Ver tu negocio bajo una nueva luz

Inevitablemente, al trabajar en una empresa día a día se convierte en un proceso rutinario. Esto dificulta muchas veces que dejes tu computador de lado y recuerdes hablar con tus clientes. En este caso, las críticas te permitirán salir de esa burbuja y ver directamente tu negocio bajo otra luz. Por otro lado, te permite cuestionar las técnicas que usas diariamente, y mejorarlas pensando en quienes compran tus productos.

Escuchar mejorará tus ventas

Solamente escuchar los reclamos de tus clientes, ya puedes ver beneficios en tu negocio. Esto permitirá que se sientan atendidos y le den a tu negocio una segunda oportunidad. Por esto es vital que te muestres empático con ellos y que les hagas entender que valoras sus comentarios. La clave es escucharlos, analizar su problema y comenzar a buscar una forma de resolver sus quejas.

Las críticas pueden pasar a la acción

Si bien a nadie le gusta escuchar reclamos, éstos pueden entregarte todo el impulso necesario para que realices un cambio. Para esto es necesario que integres esta apertura de opinión dentro de tu mismo equipo. Así, tus colaboradores podrán alertarte de fallas o problemas, antes de que realmente pueda costarte un cliente menos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio