Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

YouTube: la herramienta secreta de las pymes

La publicidad y difusión es una parte vital de cualquier negocio, especialmente de las campañas que deseen realizar. Con esto en mente, una de las mejores plataformas para tener un buen desempeño en esta área es YouTube, el segundo sitio más visitado -después de Google- por los usuarios a nivel global. ¿Cómo puedes aprovechar este servicio? Acá algunos consejos y los beneficios de esta herramienta.

Más dinero

En cuanto a los beneficios, uno de los primeros que surgen al usar este servicio de videos son a nivel económico. Según aseguró el profesor de certificación de AdWords de Google Academy Chile, Nicolás Barrios, a Comunidad Entel Empresas, “cada vista de tu publicidad puede costar entre 5 y 10 pesos, mientras que una campaña en medios tradicionales bordea los cinco millones. Así, por salir una vez en diario o en televisión, podrías estar por 6 meses en Youtube”.

Mejores mediciones

En segundo lugar están las ventajas medibles. “Incluso en tiempo real, por lo que puedes ver qué tan efectiva es tu publicidad desde el primer día, y adaptarla de acuerdo a esos resultados”, dice Barrios.

Mayor segmentación

Finalmente, dentro de los beneficios, está la opción de llegar directamente a tu target. Si logras segmentar correctamente a tu público, podrás tener un éxito rotundo. Para esto es necesario que tengas a un experto que te ayude a desarrollar tu campaña, sea contratado o en forma de asesoría.

¿Cómo obtener estos beneficios?

Una buena opción para usar YouTube y alcanzar buenos resultados para tu pyme es “Trueview Discovery”. Un formato de avisos lanzado recientemente, y que mejora la forma en que se presentan los videos publicitarios y aumenta la cantidad de usuarios que hacen click en ellos.

Así, se puede alcanzar campañas más efectivas según Barrios. “Es una optimización que llega para adaptarse al comportamiento de quienes visitan el sitio. Tiene que ver con un cambio generacional”, señala. Si quieres saber más detalles, solamente debes entrar a: https://support.google.com/adwords/answer/2375464?hl=es-419

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio