Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo será Chile para el año 2030? Este concurso busca la mejor propuesta

Un nuevo concurso quiere recoger las mejores propuestas de los chilenos respecto del desarrollo que se espera para nuestro país para el año 2030. Hablamos de “30 Mil Ideas para Chile”, un proyecto que quiere presagiar cómo serán las diferentes áreas de toda la nación en menos de 15 años. Descubre en este artículo cómo participar.

Esta iniciativa, liderada por el MOP y Agrupación de Universidades Regionales, recogerá las propuestas de la ciudadanía en relación a las obras públicas y el agua de Chile, especialmente aquellas que provengan directamente desde universitarios.

“La invitación es que ingresen a la plataforma y que participen, hay premios a los que pueden optar como por ejemplo prácticas en el MOP; todo esto se hace en el contexto de una agenda de trabajo que ha establecido el MOP en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, donde tenemos una importante y activa participación de las universidades de nuestra región; estamos trabajando con un horizonte al año 2030 para tener una visión de la infraestructura necesaria para tener ingresos de vida similares a países con per cápita de 30 mil dólares, eso quiere decir que soñemos con la infraestructura que necesitamos como región para mejorar nuestros niveles de vida y para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, explicó el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra.

¿Quienes pueden participar?

De esta manera, la idea es que el concurso cuente con la participación tanto de jóvenes mayores de 16 años residentes en el país (incluyendo extranjeros residentes) como también chilenos en el extranjeros. Es decir, este la iniciativa está pensada especialmente para personas que para el 2030 estarían rondando los 45 y 50 años.

No obstante, la invitación está abierta a todos las personas que quieran participar a través la página web de la iniciativa (www.30milideas.cl). Quienes sean parte podrán inscribir hasta tres ideas, originales e inéditas, de un máximo de 330 caracteres. El plazo tope para ser parte del concurso es el próximo 31 de octubre. Para entonces, se espera que el proyecto alcance las 30.000 ideas, de las cuales solamente se seleccionará los 15 mejores, una por cada región del país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio