Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así puedes eliminar el estrés post fiestas patrias

Una vez más se acabó el “18” y muchos trabajadores deben volver a la rutina del trabajo y los quehaceres diarios. Esta realidad puede causar estrés a más de uno en los diferentes ámbitos de la vida, así que acá te entregamos cuatro consejos para combatirlo.

Mira el problema que te agobia

Probablemente, a pesar de descansar durante estos días, hay algo en tu mente que no te deja relajarte. Ahora que volviste a trabajar puedes aprovechar para analizar ese conflicto, mirar su raíz, y ver cómo cambiarlo. Esto te puede permitir notar si tu problema existe realmente, ya que puede ser algo que solamente tú crees que existe.

Crea un listado de tus actividades

Para tener claro qué debes hacer día a día es una buena idea que crees una lista con todas las actividades que realizas cotidianamente, y marques especialmente aquellas que solamente tú puedes realizar. Esto te permitirá delegar, automatizar y sustituir aquellas que no sean completamente relevantes. Y así, te podrás quitar una carga de encima.

Un sistema que te ayude

Tener un sistema de respaldo para monitorear tus actividades, te permitirá reducir la necesidad de estar permanentemente presente.  Por otro lado, con este sistema re mantendrás tranquilo incluso durante los días feriados, con una mayor confianza y seguridad de que todo va a funcionar bien aunque no estés en tu oficina.

Disfruta por sobre todo

Crear un negocio no sólo debe estar enfocado en que logres éxito profesional, sino que también en contar con los recursos que te permitan vivir bien. Por eso, debes recordar que estar presente todo el tiempo en tu empresas no va a ser sano para tu vida, ni tampoco para la de tus colaboradores. Esto le permitirá a los trabajadores sentirse más felices, mejorar su rendimiento y tener mayor creatividad. Especialmente si no te ven a ti demasiado estresado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio