Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Seminario apoya la modernización de ferias libres

Un nuevo evento ha llegado enfocado exclusivamente en la modernización de ferias libres. Hablamos del primer seminario del innovador Programa de Difusión Tecnológica, impulsado por ASOF y cofinanciado por CORFO, y pensado especialmente para mujeres en el rubro.

Este evento, denominado “Transferencia de conocimientos tecnológicos a mujeres comerciantes de Ferias Libres”, contó con la ponencia de distintos profesionales que hablaron de temas como “las tecnologías al favor de la alimentación saludable”, y motivaron a las beneficiarias a darle valor agregado y competitividad a sus productos.

Dentro de sus expositores, el evento contó con la participación de Héctor Tejada, Presidente de la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres; Luís Solís, Gerente de la ASOF y Director del proyecto; María José Becerra, Jefa de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía; Patricio Feres Gerente de Innovación CORFO; entre otros expertos del rubro.

Además, para finalizar el seminario, se realizó un sorteo en el que participaron todas las asistentes, y que entregó a sus ganadoras una yogurtera y una máquina deshidratadora de frutas, dos electrodomésticos que permiten elaborar alimentos saludables.

¿Qué es el Programa de Difusión Tecnológica?

Esta iniciativa busca apoyar la modernización de ferias libres y la industria alimentaria, por medio de la difusión y transferencia de tecnologías de manipulación, técnicas de conservación, tipos de envasado, entre otras, a empresarios del rubro. Un proyecto que permite darle valor agregado y competitividad a sus productos, como también  construir una cultura consciente respecto a los hábitos alimenticios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio