Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Evita estos 4 errores del emprendedor principiante

Iniciar tu propia no es una tarea simple. Necesitas tener confianza en ti mismo, un buen equipo, asumir riesgos y ser constante. Es por esto que muchos nuevos empresarios cometen errores al iniciar sus negocios. Revisa a continuación algunos de los errores más clásicos que sufre cada emprendedor principiante.

Hacerte cargo de todo

Aunque es probable que no tengas muchos fondos en un comienzo, y necesites ahorrar costos por todos lados en tu negocio, es imposible que puedas ser completamente autosuficiente. Por el contrario, debes encontrar profesionales que te ayudan desde crear el diseño de tu página web, hasta hacer tus trámites administrativos. O por lo menos plataformas en línea que te permitan realizar esto. Así podrás enfocarte solamente en la parte vital de tu empresa, su valor agregado.

Desanimarte rápidamente

Los inicios de un nuevo negocio son duros, y es necesario que tengas alguien en quien apoyarte cuando te sientas desanimado. Por otro lado, es posible que el poco compromiso de tus socios o compañeros te quiten la motivación que sentías en un comienzo. Por esto es importante, que dejes en claro un pacto con ellos, algunos estatutos, o al menos un trato de sociedad en caso de que la empresa fracase. Así no serás el único que sufrirá con el fracaso del negocio, si esto llega a suceder.

Nunca decir que no

A veces los clientes se retrasan en los pagos o los proveedores no te entregan sus productos a tiempo, y probablemente tú y tu negocio serán los principales afectados. ¿Qué debes hacer frente a esto? Debes estar atento a cualquier señal que pueda indicar un cambio de relación con este tipo de personas. No obstante, lo más importante es que sepas decir que no. Esta práctica te evitará malos ratos, y por sobre todo, malos resultados a largo plazo.

Confiar demasiado

Pactar acuerdos verbalmente un acuerdo, jamás será una buena idea si eres un emprendedor. Esto te traerá malentendidos, y probablemente, una serie de problemas. Por esto no debes dar nada por supuesto ni cerrado a menos que esté por escrito, incluso con tus clientes más fieles.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio