Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento generará 250 empleos en base a nueces sin cáscara

Una iniciativa de nogaleros, y su producción de cerca de 6 mil kilos de nueces sin cáscara de alta calidad, busca crear nuevos puestos de trabajo en los Valles del Limarí. ¿Cómo? Por medio de un método manual para procesar estos frutos secos. Descubre más detalles de su proyecto a continuación.

Esta iniciativa nació de la asociación de 23 empresarios nogaleros, que gracias al apoyo de Sercotec y mediante el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, buscan potenciar las favorables condiciones climatológicas de este lugar.

“Nuestra idea es que el proceso de partida de la nuez signifique una fuente de ingreso para 250 personas aproximadamente, especialmente mujeres temporeras, donde esperamos que ellas puedan trabajar desde sus hogares”, señaló Darwin Luna, productor y gerente de la cooperativa, a Sercotec.

Las proyecciones de las nueces sin cáscara

Para llegar a esos resultados los empresarios proyectan una producción que debiese llegar a las 500 toneladas anuales en tres años. En tanto, su objetivo también es llevar estos productos al extranjero.

“Tuvimos reuniones con Uni Agro y la Casa de los Cereales. La primera es una de las principales distribuidoras de nueces para las grandes cadenas de supermercados de Brasil, y la segunda trabaja con supermercados más pequeños y entrega a ferias libres. Uni Agro vendrá en marzo y nosotros volveremos en octubre o noviembre para llevar muestras de nuestro producto, con el objetivo de lograr acuerdos y empezar a comercializar en 1 o 2 años más”, manifestó Luna.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Quisiera contactar a esta Pyme. Tenemos contactos en Escandinava y el norte de Europa.

volver al inicio