Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Bigos: la exitosa pyme chilena de animales exóticos

Comenzar una pyme a partir del negocio de animales exóticos no es fácil. Sin embargo, este es el caso de Bigo, uno de los emprendimientos más recientes que han alcanzado el éxito en nuestro país. ¿Cómo lo lograron con un mercado tan acotado? Acá sus consejos.

Este emprendimiento nació hace solamente dos años Bigos, gracias a las mascotas de Pablo Terraza y Valentina Muñoz. Dos chinchillas que no tenían productos especializados para ellos, ni siquiera en Santiago. Esto les permitió a sus dueños notar un nicho y una necesidad en el mercado chileno.

El resto se dio naturalmente según los creadores de Bigos. “Cuando abrimos el primer local notamos lo desgastante que puede ser iniciar un proyecto, así que tuvimos que tomar una gran decisión y dejar nuestros trabajos para dedicarnos al 100% a la tienda”, señaló Valentina en una entrevista con Entel Empresas.

De una plataforma para animales exóticos a una tienda

Si bien ninguno de los dos creadores de este emprendimiento, liderado también por Gabriela Ortiz, tenía en su mente la idea de crear una tienda, la idea nació rápidamente de la alta aceptación de su negocio. Gracias a esto, hoy en día Bigos es un negocio e-commerce de animales exóticos con despacho a todo Santiago y una tienda física, con veterinaria y hotelería.

Hoy en día el emprendimiento espera consolidar sus servicios de veterinaria y hotelería con más equipo, espacios grandes y cómodos para los animales. Por otro lado, esperan dar paso a una nueva sucursal, pero fuera de Santiago.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio