Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Camino de la Pyme: un negocio para cambiar tus neumáticos en línea

Comenzar una pyme es complejo. Así lo saben Marco León y Cristian Yáñez, creadores de una exitosa plataforma de e-commerce para buscar, comparar y agendar la instalación de neumáticos. Un emprendimiento que comenzó con nada, y hoy vende hasta 30.000 productos. Pero, ¿cómo fue el camino de la pyme al éxito?

Este proyecto nació desde la experiencia de Yáñez en el rubro de los neumáticos en una importante empresa del país. Un conocimiento que le permitió descubrir las falencias de la industria, y de esta manera, poder reunir ideas para solucionarlas y generar su propio negocio.

Dentro de los problemas de esta industria, el emprendedor notó que el proceso de cambiar un neumático era lento, costoso y difícil, ya que requería llamar a cada taller y comparar los precios. Con esto en mente, Yañez junto a León crearon una plataforma online para resolver precisamente este desafío y por medio de internet.

Así surgió “Cambia tu neumático”, un servicio donde los usuarios pueden comparar valores, buscar ofertas y encontrar disponibilidad de neumáticos, además de agendar el día y el taller donde realizar la instalación de la compra.

Alcanzar el éxito, una tarea posible

Como resultado, el camino de la pyme los ha llevado -a cuatro años de su lanzamiento- a posicionarse no sólo como la red de venta de neumáticos y talleres más grandes de todo el país, sino que además ya tienen presencia en Perú y Argentina.

Ahora la meta de este negocio es incorporar nuevas secciones, servicios y oferta según las necesidades que vayan levantando, pero con un sólo objetivo en mente: ser un referente latinoamericano de comercio electrónico para todas las necesidades que las personas tengan con su vehículo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio