Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los 34 emprendimientos porteños financiados por Corfo

Esta semana se reunieron un total de 34 emprendedores de la región de Valparaíso, todos proyectos financiados por Corfo en diferentes líneas y que llevarán sus proyectos de innovación en la V región. Descubre acá cuáles fueron sus ventajas para resultar ganadores.

“Se trata de jóvenes que tienen ideas nuevas, modernas e innovadoras y que han ido buscando y desarrollando soluciones tecnológicas para el agro o la música e ideas creativas. También algunos de ellos están mirando problemáticas sociales que a través de soluciones innovadoras puedan tener una solución”, señaló el director regional (S) de Valparaíso, Héctor Leiva.

Todos los proyectos que fueron financiados por Corfo participaron en los diversos concursos abiertos durante este año. Uno de ellos es HardDrones, creado por Cecil Acevedo e incubado en el Instituto 3IE de la USM. Esta iniciativa busca analizar, monitorear y detectar procesos de diversas áreas, a través de la captura de imágenes multiespectrales.

Otra iniciativa que destacó en este proceso es Gnome de Paloma Farías. Un emprendimiento tecnológico que permite a agricultores monitorear y controlar mediante el envío directo de información a su smartphone el estado de sus cultivos.

Cómo convertirte en un proyecto beneficiado

El subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Tadashi Takaoka, entrega algunas claves asegurando que estos emprendimientos deben ser: “capaces de tomar riesgos y generar proyectos con alto potencial de crecimiento, pues solo de esa forma podrán continuar su camino y serán un aporte real para el desarrollo del país”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio