Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estos son los finalistas del premio Avonni de Innovación

Esta semana el Premio Avonni de innovación presentó a sus 50 proyectos finalistas. Una serie de iniciativas que destacan por estar en la vanguardia de sus industrias y que fueron seleccionadas por un centenar de expertos. Revisa a continuación cuáles son estos negocios y su relevancia para el futuro de nuestro país.

Los finalistas de esta iniciativa -organizada por la Fundación ForoInnovación, TVN, El Mercurio y el ministerio de Economía con el apoyo de Corfo- surgieron de una evaluación a más de 700 casos de innovación que postularon a la décima versión del certamen.

Finalistas premio Avonni y sus áreas

  1. Alimentación: Newen Maqui (jugo de un fruto silvestre del bosque nativo del sur de Chile); Mikuna (alimento natural y deshidratado para bebés); The Not Company (inteligencia artificial que puede replicar a nivel molecular alimentos de origen animal); +Maqui, (pequeño fruto que promete tener la mayor carga de antioxidantes en el mundo).
  2. Cultura: “Santiago en 100 palabras” (concurso de cuentos breves), “Hecho en Casa” (festival de intervención urbana) y “Malón Urbano” (reuniones para vecinos de barrios).
  3. Ciudad Nueva: “Plazas públicas de bolsillo” (espacios de recreación creados en sitios erazios); plan de desarrollo bajo impacto Pichilemu (alianzas público-privadas para promover el desarrollo sostenible), Ladera Sur (plataforma que busca acercar temáticas de naturaleza) y el proceso de declaratoria de zonas típicas
  4. Diseño: Noteikin (lápiz para personas con discapacidad visual, motora y/o sensorial); Biogusto ( packaging reciclable de cascarilla de arroz; Rokum (carpas y sacos de dormir, con colchón incorporado).
  5. Emprendimiento Social: Karün x Bureo (anteojos creados en base a madera); Laboratoria (proyecto para formar más mujeres expertas en programación); “La Chimba Cocina con Sentidos” (iniciativa nortina de cocina con identidad)
  6. Educación: Avit Mining ( simulador gamificado de entrenamiento industrial); Gal&Leo, (empaquetamiento digital de contenidos escolares); y Biblioteca Escolar Futuro Universidad Católica (creada para escolares dentro de la universidad).
  7. Energía: Deflector aerdinámico para el transporte (dispositivo aerodinámico para tráileres); Energía 2050 (proceso de planificación participativa); Centrales minihidro Enernuevas (que genera electricidad gracias a diferencias de altura geográfica).
  8. Innovación Industrial: Pezanbac (pezonera ovina antibacteriana); Cooling Process Crystal Lagoons (sistema de enfriamiento sustentable); Guante de seguridad Mark VIII (guantes con protección dactilar); Filtro de purificación Innvento (elimina hongos, virus y bacterias).
  9. Innovación Pública: Farmacia Popular Recoleta; Radio de Emergencia Onemi (radio de cartón plegable); Biblioteca Pública Digital (plataforma web y móvil de lectura).
  10. Medio Ambiente: Savbia Matic (detergente eco-sustentable y biodegradable); Bioaislant (material aislante en base a lana de oveja); Kyklos (comunidades de reciclaje); Detección remota online de gases y partículas en afluentes.
  11. Minería y Metalurgia: Rockstar para la minería (metodología de aprendizaje para Liceos Técnicos, Universidades y empresas en distintas regiones de Chile); MT Loops (sensores que controlan producción de equipos críticos); Bailac GTS / Global Tire Saver (sistema de muestreo para neumáticos).
  12. Recursos Naturales: Sistema de monitoreo en línea para la acuicultura (equipos de monitoreo en tiempo real para centros de cultivo de salmones); Milkeeper S (aditivo alimenticio para controlar bacterias en alimentos de ganado); BioLED (tecnología destinada a la aplicación de fotoperíodo en acuicultura).
  13. Servicios: Pallet Parking (sistema de almacenaje industrial); Khipu (plataforma de pago); Smartrip (agencia de viajes con foco social).
  14. Salud: Amniofilm (parche ocular biocompatible); Diagnochip (kit para Antibiograma Rápido); Hulk (creación de piel sintética compuesta por microalgas); Easy2Fix (implantes dentales de mínima invasión).
  15. TIC: Simpliroute (plataforma para optimizar rutas de despacho); Servicio de tasación inmobiliaria online; Simple (única empresa de telefonía móvil 100% digital).
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio