Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 ideas para mejorar la productividad de tu pyme

Mantener los buenos resultados y la eficiencia en tu lugar de trabajo siempre es una tarea compleja, más aún, si tú eres el dueño de la compañía. Puesto que tu trabajo no sólo será liderar el negocio, sino que además, deberás rendir y propagar estas buenas prácticas a tus colaboradores. Para lograrlo, sigue estos consejos, que te permitirán mejorar la productividad de tu pyme.

Menos tareas, más descanso

Según recopila el sitio de Crece Mujer Emprendedora, una de las primeras cosas que tienes que hacer para tener un negocio más productivo es reducir tus tareas. Para lograrlo debes seleccionar, al menos la mitad de estos quehaceres, destacando especialmente aquellos que sean más importantes. Así podrás hacer todo en menos tiempo y de mejor manera.

Por otro lado, si quieres entregar mejores resultados es muy importante que descanses y puedas reponerte. Por esto es necesario que no trabajes de corrido por muchas horas, y que te preocupes de tomar descansos entre tus tareas, sea por medio de un paseo o solamente saliendo de tu oficina.

Qué haces antes y después de trabajar es importante

Lo primero que debes hacer en el día no debe ser mirar tus correos, pasar en pijama a la oficina o planificar todos tus pendientes. En cambio, es recomendable que pases al menos dos horas realizando otro tipo de actividades relacionadas a tu vida privada y no tu negocio. Ya que, a pesar de lo que cree la mayoría, madrugar para trabajar no es lo óptimo. Por el contrario, la mejor hora para ser más productivo es justo antes de la hora de almuerzo.

Trabajar más pero en menos horas

Existe una regla que asegura que durante el 20% de las horas que trabajamos a diario se producen casi el 80% de los resultados de cualquier negocio. Por esto es vital que te concentres, mires qué tienes que hacer realmente, y perfecciones tu lista de actividades.

Esto no quiere decir que debes hacer 10 cosas a la vez para poder terminar más rápido, ya que esa práctica disminuye el coeficiente intelectual en unos 10 puntos. En cambio, el ideal es que te enfoques en un solo tema a la vez, para que así puedas iniciar y terminar su proceso por completo. Y así, obviamente, poder tener una pyme más productiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio