Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Pymes! Google podría mostrar sus sitios web como inseguros

Caer en estafas y virus informáticos no sólo es preocupación de los usuarios, sino que también de grandes empresas como Google. Es por esto, que el gigante de internet ha decidido tomar un importante giro en su forma para combatir los sitios web inseguros. Un método que podría afectar a tu pyme. Mira a continuación cómo prepararte.

Según revelaron las empresas Symantec y ESign, en el congreso-seminario Segurinfo Chile 2016, los sitios que quieran aparecer en el buscador de Google como también en su navegador Chrome deberán adoptar el certificado  de sitio web seguro SSL.

Las razones para tener esta certificación en tu sitio web

“Cuando un sitio web no cuente con esto, e ingreses a él a través de una búsqueda, este te va a mostrar un resultado similar a: este sitio no es seguro; continuar bajo su responsabilidad. Y por otro lado, no contar con un SSL significará que perderás posicionamiento en la búsqueda, lo cual es como no existir para nosotros que trabajamos en marketing”, afirmó Leyla Mejías, Jefe de Marketing y Productos de ESign.

¿Cómo prepararte para este escenario? Actualmente existen diferentes empresas que permiten certificar tu sitio, que en el caso de una de estas empresas, se puede hacer con cuatro marcas diferentes: Symantec, GeoTrust, Thawte y RapidSSL.

Esta es una alternativa utilizada generalmente por grandes marcas de retail y bancos que necesitan mostrar como imagen una marca que los respalde en el tema de las transacciones seguras. No obstante, también puede ser útil para toda aquella pyme que quiera vender en línea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio