Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así puedes mantenerte productivo trabajando desde tu casa

La comodidad de tu hogar suena, probablemente, como el mejor lugar posible para trabajar. No obstante, muchas veces también es un punto lleno de distracciones para empresarios o emprendedores. Entonces, ¿cómo puedes mantenerte productivo a pesar de realizar tus tareas a distancia?

¿Debes levantarte temprano?

Una de las ventajas de trabajar en casa es que no necesitas levantarte a primera hora para ir a trabajar. No obstante, si quieres tener un negocio existoso, deberías mantener este hábito y no saltar de la cama al escritorio. ¿Por qué? Durante la mañana, tu cuerpo todavía tiene altos niveles de melatonina, por lo que tu productividad puede ser baja si comienzas a realizar tu trabajo en cuanto te levantes.

Por eso es necesario que comiences tu rutina un poco más temprano, al menos dos horas antes de sentarte a trabajar. Una cantidad de tiempo perfecta para desayunar, realizar ejercicio, limpiar tu casa o incluso meditar antes de empezar tu jornada.

Planes, planes y planes

Si tienes muchas cosas que hacer, la mejor manera de mantenerte al pie de la letra con tus tareas es planificar tu día antes de comenzar a trabajar. Una buena alternativa es crear una lista con lo que debes terminar durante cada jornada, y medir tus lapsos de trabajo con aplicaciones o extensiones relacionados a la técnica Pomodoro. Un método que mide 25 minutos de trabajo para cada cosa que debas hacer, seguido por 5 minutos de descanso para despejar tu mente.

Trabaja en un escritorio

Si bien tu cama o tu sillón son probablemente más cómodos que cualquier silla de tu casa, es importante que te dediques de trabajar en un escritorio o un lugar que esté pensado solamente para realizar tus tareas. No es necesario que tengas una oficina, lo único que necesitas es contar con una mesa que esté pensada solamente para tu trabajo, y no para descansar o relajarte.

No todo es trabajo

Un peligro de trabajar en casa, es aprovechar la cantidad de tiempo libre en tu hogar para realizar cosas que no estén relacionadas con tu empresa. Por el contrario, debes procurar organizar todos tus planes para después del horario de trabajo. Esto te permitirá dividir ambos espacios, aún cuando los dos se realicen en tu casa. Por el contrario, si no llevas a cabo esta práctica, es probable que comiences a sentirte más estresado y pierdas la habilidad de mantenerte concentrado al largo plazo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio