Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este concurso podría ser vital para tu emprendimiento social

Las startups enfocadas en resolver los problemas de los ciudadanos se han vuelto cada vez más populares. Y a la vez, han comenzado a surgir nuevos financiamientos para ellos. Este es el caso de la nueva convocatoria que promete entregar hasta $40.000.000 para desarrollar un emprendimiento social en la ciudad de Valparaíso. Mira acá cómo participar.

El concurso, presentado en el espacio regional Cowork Balmaceda Arte Joven, busca específicamente conceptos y prototipos que entreguen una solución a los desafíos y problemáticas sociales priorizadas por la región. Es decir, que resuelvan los desafíos relacionados en dos áreas: el fortalecimiento de la identidad y preservación del patrimonio de la región y, facilitar la inclusión y aprovechar oportunidades territoriales.

Cómo participar en este concurso

Cada uno de estos proyectos debe contar con dos fases, un desarrollo de pruebas de concepto, y posteriormente, la creación de prototipos de innovación social. Una solución que debe ser susceptible de protección intelectual, y con un grado de innovación respecto a lo existente en el mercado.

El emprendimiento social que gane esta iniciativa recibirán un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $40.000.000. Esto les permitirá financiar, por ejemplo, los materiales del emprendimiento, viajes dentro y hacia la región, visitas de expertos internacionales, contrataciones de especialistas o mentores, actividades de involucramiento de la comunidad en el proyecto y acciones de difusión del proyecto, entre otras áreas.

Se espera que las postulaciones para esta convocatoria cierren el próximo miércoles 28 de septiembre. En tanto, las inscripciones están disponibles a a través de la Plataforma de Innovación Social de Valparaíso, en el siguiente enlace: http://www.innovacionsocialvalparaiso.cl/

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio