Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fondo entregará $1.200 millones a Industrias y servicios: ¿Cómo participar?

Diversificar las exportaciones del país. Este es el objetivo de ProChile  y su nueva convocatoria para que las empresas y asociaciones de Industrias y Servicios puedan llevar a sus negocios al extranjero. Y por medio, de nada más ni nada menos, de un fondo total de hasta $1.200 millones. ¿Cómo participar?

Esta iniciativa está pensada para proyectos empresariales -individuales o asociativos- y sectoriales, es decir, creados por asociaciones empresariales, cámaras de comercio, federaciones, gremios y organizaciones similares. Todos estos negocios pueden solicitar el fondo para que puedan participar en ferias internacionales y misiones comerciales, como también invitar a potenciales clientes, realizar estudios de mercado y recibir asesorías en branding, entre otras acciones.

Cómo participar y cuáles son los beneficios

En total, el fondo entregará cerca $600 millones para cofinanciar las actividades de promoción de exportaciones de Industrias y otros $600 millones para aquellas de Servicios. Es decir, con un aumento de 20% de los fondos normalmente destinados para esta iniciativa.

Por otro lado, el financiamiento tendrá un tope del 65% de los presupuestos de las empresas, con un tope de $14 millones para aquellos que sean presentados en forma individual.

Mientras que, en el caso de los proyectos empresariales asociativos, el tope será de hasta $20 millones. Finalmente, en cuanto a los proyectos sectoriales el cofinanciamiento el máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $28 millones.

Quienes quieran ser parte de este Concursos de Industrias y Servicios pueden postular hasta el próximo 28 de septiembre. En tanto, los ganadores serán revelador este 16 de diciembre. ¿Quieres saber un poco más del proceso? Revisa el siguiente enlace: http://www.prochile.gob.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio