Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pagarte un sueldo en la empresa: el consejo que más olvidan los nuevos emprendedores

Son muchas las preocupaciones que están en la cabeza de los emprendedores al momento de comenzar un negocio. Sin embargo, muchas veces su propio sueldo pasa al olvido. Esto es uno de los errores más grandes que puede cometer un empresario al desarrollar un emprendimiento. ¿Sabes por qué?

Si bien muchos empresarios creen que invertir todas sus ganancias en el negocio que están comenzando es la mejor alternativa, al llevar a cabo este proceso, si algo sale mal puede dejarlos sin pan ni pedazo. Obviamente el sueldo de los emprendedores dependerán del estado de su empresa. Por lo que considerarlo, puede ser clave para que no trabajes hasta que tenga un costo extremo en tu vida.

Planear tus gastos

Uno de los centros para crear tus primeros sueldos es que tengas claro tu presupuesto personal, y así, puedas planear ganancias propias que te permitan alcanzar este objetivo. No obstante, puede adaptarse a cómo avance tu negocio: en sus inicios, cuando la empresa es sustentable, y finalmente, cuando alcanza su punto de éxito. Siempre sin sacar más capital del que necesitas de tu emprendimiento.

Seguros: primero que todo

Existen diferentes tipos de seguros, algunos que son especialmente útiles para cuando tengas que tomar decisiones difíciles. Por esto, es una buena idea que cuentes con uno que cubra aquella cantidad de dinero que no puedes perder. Algo que olvidan muchos empresarios en los primeros meses de su negocio, y que puede ser un gran respaldo en caso de un tropiezo.

Mira el mercado

Una vez que determines cuál debería ser tu sueldo, es necesario que mires el mercado y tengas en cuenta cuánto ganan tus pares. Esto no quiere decir que pierdas el control de cuánto dinero sacas de tu negocio para igualarlos, sino que consideres tu participación como la de un inversor y busques tener ganacias propias.

Sí, comenzar un negocio tendrá un costo en tu vida y probablemente, un impacto en tu bolsillo. No obstante, ese efecto puede ser determinado por ti mismo para que no sea tan trágico y te permita tener un negocio y un ámbito personal exitosos.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio