Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 consejos para tener una buena relación con tus clientes

Los consumidores de tus productos y servicios son una parte vital para el éxito de tu negocio. Es por esto, que tener una buena relación con tus clientes es algo de lo que te tienes que preocupar desde los primeros meses de tu pyme. ¿Cómo lograrlo? Revisa los siguientes consejos.

Prepararse para la carrera

El primer paso para tener un buen nexo con tus consumidores es no sólo pensar en atender a un otro, sino que también prepararse para hacerlo. De acuerdo al sitio Posted.in, la formación profesional es vital para esto. Por lo tanto, capacitar a tus colaboradores con cursos y experiencias académicas es un paso necesario para optimizar tus competencias.

Esta estrategia te permitirá conocer a tus clientes, desde sus gustos hasta sus tendencias de consumo. Por otro lado, te permitirá ser más confiado al momento de ofrecerles tus productos o servicios, e improvisar menos en tu relación con ellos.

Ser un empresario presente

Una vez que tengas claro cómo son los consumidores de tus productos, es necesario que comiences a observarlos. Así, podrás estar presentes a sus dudas y reclamos permanentemente. Para lograrlo no puedes ser un empresario distraído que no preste atención a quienes compran en tu tienda. Todo lo contrario, para tener una buena relación con tus clientes es necesario que ellos sientan que estás ahí para lo que necesiten, y que estás dispuesto a escuchar sus sugerencias o inquietudes para mejorar tu servicio.

Cumplir tu palabra por sobre todo

Si bien la atención y el proceso de venta es importante, también tienes que estar al tanto de la post-venta. Por lo tanto, debes mantener un seguimiento a tus clientes, para saber cuál fue su nivel de satisfacción con tu producto o servicio a lo largo del tiempo. Esto te permitirá ver los puntos fuertes y débiles de tu negocio, y así, poder solucionar los problemas que puedas tener lo antes posible.

Por otro lado, debes tener en cuenta que tus nuevos clientes vienen cargados con experiencias poco agradables en otros negocios. Así que escucharlos puede jugarte a favor para mejorar tu servicio con respecto a tu competencia. Y de esta manera, no sólo tendrás una buena relación con quienes sean parte de tu negocio, sino que también una ventaja con respecto a otras compañías.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio