Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La nueva app e-RUT ya tiene 35.000 descargas

Con sólo un mes en el mercado, la aplicación e-RUT creada por el Servicio de Impuestos Internos ya cuenta con más de 35.000 descargas. Un servicio que busca entregar servicios rápidos y sencillos para los contribuyentes, a través del uso intensivo de las tecnologías de información.

Obviamente, los mayores usuarios de este programa han sido los contribuyentes. Gracias a esto, desde el día de su lanzamiento, la app se ha ubicado entre las cinco más descargadas del país.

“Usar la App de e-RUT conlleva una serie de ventajas. La primera de ellas es la facilidad de obtención y uso para el contribuyente, ya que no tiene que incurrir en gastos de traslado a las unidades para retirarlo, ni tampoco en costos para la obtención de copias, ya que solo debe descargarla, gratuitamente, en App Store o Google Play. La seguridad es otra ventaja muy relevante, ya que la información del e-RUT se encuentra encriptada en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica”, explica la Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle.

e-RUT: ¿para qué sirve esta app?

El servicio permite que los contribuyentes puedan ver desde sus dispositivos móviles, y de forma segura, fácil y gratuita, los e-RUT autorizados en forma previa en el sii.cl y verificarlos rápidamente, escaneando su código QR con la cámara del dispositivo.

Por otro lado, la plataforma permite desplegar de manera sencilla todos los e-RUT que están designados por el contribuyente al portador. Además, otra de las ventajas que ofrece es la rapidez para verificar la validez de Cédulas Electrónicas por parte de terceros, puesto que no requiere autenticación, y basta con el escanear el código QR del e-RUT con la cámara del dispositivo móvil, sin necesidad de ingresar el Rut del contribuyente y el número de serie, simplificando así la verificación.

La aplicación de e-RUT se encuentra disponible en App Store para equipos con iOS 8.0 o superior (iPhone o iPad) y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio