Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Micro y pequeños empresarios de Atacama reciben $50 millones

Siete organizaciones de Atacama fueron beneficiadas recientemente gracias al programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativas” de Sercotec. Una iniciativa destinada a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios, y que en esta oportunidad entregó un total de $50 millones de pesos a estos empresarios.

Dentro de los beneficiados se encuentran organizaciones como Atacama Sur, ASPYMEVALL, Cámara de Comercio de Chañaral, Mujeres Líderes de Copiapó y Asociación de Turismo de Caldera, quienes recibieron subsidios desde un millón a diez millones de pesos.

Este fondo permitirá que los micro y pequeños empresarios puedan financiar, por ejemplo, asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitaciones, seminarios, acciones de marketing, infraestructura y gastos de formalización para sus negocios.

¿Qué micro y pequeños empresarios pueden participar?

Dentro de este programa pueden participar proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales o empresariales de micro y pequeños empresarios -tales como cooperativas de trabajo, sindicatos empresariales, cámaras de comercio, cámaras de turismo-, legalmente constituidas.

Asimismo, la iniciativa también apoya federaciones o confederaciones con presencia regional y corporaciones, que busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio