Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los pensamientos que hay que erradicar de la mente de un emprendedor

Comenzar un emprendimiento no es fácil. No sólo por la cantidad de trabajo y dinero que es necesario, sino que también por el costo que tienen en tu vida diaria o familiar. ¿Cómo es posible que los emprendedores puedan triunfar en ambos ámbitos? Acá las claves para evitar los peores enemigos de ese éxito.

El miedo

El miedo es capaz de paralizar hasta a los mejores profesionales. No obstante, saber manejar el temor y tener claro que eres el único que puedes superarlo, te permitirá sobrellevar gran parte de los obstáculos que se presenten en tu vida y tu negocio. La clave es no darle espacio ni un tu vida, ni en tus negocios, ya que solamente un pequeño centímetro de este sentimiento, puede tomarse el total de tu vida diaria.

Mas, más y más preocupaciones

Otro problema que surge del miedo son las preocupaciones. Cuando caemos en este círculo, pasamos del éxito a prepararnos prácticamente para el fracaso. De esta manera, en vez de enfocarnos en mejorar nuestro negocio o superar un problema personal, comenzamos a idear nuestro plan de escape o reacción ante el peor escenario. Un hábito que solamente llama a que termine pasando algo malo.

“Nuestros pensamientos lideran nuestras discusiones, que lideran nuestras creencias, que lideran nuestras decisiones, que lideran nuestras acciones”, señala Tim Zimmerman, de SM3 Success, sobre este problema.

La duda permanente

Finalmente, otro de los peores enemigos del éxito es la duda. Es fácil cuestionar algo que no se puede tocar, ver, oler o experimentar de manera personal. Sin embargo, esto no significa que debes poner en cuestionamiento ni tu negocio ni tampoco tus habilidades. La duda te acompañará durante todo tu emprendimiento. Sin embargo, no significa que debería liderarlo del todo. Por otro lado, dudar de ti como empresario solamente puede provocar que los otros, incluyendo tus clientes, comiencen a cuestionar qué tan buena idea es tu empresa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio