Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las mejores alternativas para comenzar un negocio con poco dinero

Para armar un emprendimiento no sólo es necesario el entusiasmo del empresario, sino que también se requieren fondos. Sin embargo, muchos emprendedores no tienen el capital necesario para este proceso. Si este es tu caso, y quieres comenzar un negocio con poco dinero, revisa las siguientes alternativas.

Usa tus manos

Una clave para conseguir dinero rápidamente en tu negocio, es dedicarte a fabricar algo. Si bien los materiales sí significarán un costo, los productos que armes pueden ser vendidos a un precio superior. La clave es, además, contar con un sitio en línea que te permita vender tu creación o por lo menos, tener presencia en las redes sociales.

Otra opción en este mismo grupo es ofrecer tus servicios. Esta es una de las mejores alternativas para comenzar un negocio con poco dinero. No obstante, antes de comenzar debes tener en cuenta que en algunos casos será necesario que cuentes con diplomas especializados, como sería el caso de los servicios como contador. Además, debes tener en cuenta que será vital tener un plan de marketing para ti y tu nueva empresa, como también tener presencia en todas las plataformas necesarias -preferiblemente en línea- para llegar a tus futuros clientes.

Trueque de productos o servicios

Otra opción para iniciar tu pyme es ver las alternativas para crear tu startup sin dinero. Por ejemplo, si necesitas un computador, puedes ver cómo intercambiarlo por otra cosa. Por otro lado, también puedes entregar tus servicios a cambio de los implementos que necesitas para comenzar tu negocio. Incluso, una opción es que crees una plataforma para vender aquellos equipos que ya no utilices, o que tenga un calendario con tu tiempo disponible para realizar trabajos part-time, y así alcanzar rápidamente los clientes necesarios para conseguir el capital inicial de tu pyme.

Internet y herramientas de bajo costo

Si ya cuentas con un pequeño fondo y quieres comenzar a armar las bases de tu negocio, pero no tienes dinero para contratar a diseñadores, programadores o incluso, ingenieros, una buena opción es buscar servicios en internet. Actualmente existen herramientas que te permitirán crear diseños, logos páginas web, sin la necesidad de gastar ni un peso extra. Con esto resuelto, solamente deberás preocuparte de comenzar a armar tu negocio, sin tener ningún gasto extra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio