Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las ventajas para pymes y colaboradores de trabajar a distancia

El trabajo a distancia o teletrabajo no sólo es una tendencia a nivel global, sino que además un sistema que entrega ventajas tanto a emprendedores y pymes, como para los colaboradores. ¿Por qué? Revisa a continuación algunos de los beneficios de trabajar desde casa, o donde necesites estar.

Productividad al límite

De acuerdo al medio Entrepreneur, el primer beneficio es el incremento de la productividad. De esta manera, los empleados pueden desarrollar su trabajo de una forma entre un 10% a un 20% más eficiente. Esto sucede porque cuando se encuentran en una oficina, los colaboradores suelen demorarse más en terminar sus tareas, ya que si finalizan antes es posible que solamente reciban una nueva carga de trabajo. En cambio, cuando estan personas están en casa, saben que entre antes terminen su trabajo, antes podrán comenzar a disfrutar con su familia y amigos.

Colaboradores más felices

Los empleados que trabajan desde su casa suelen tener una mayor satisfacción en sus puestos de trabajo, ya que no existe el estrés presente generalmente en las oficinas. Este fenómeno permite que las personas estén más motivadas y felices con su trabajo, y por tanto, se mantengan más tiempo en sus respectivas empresas.

Una mejor vida laboral y personal

Tener un equilibrio entre el trabajo y la vida es un punto vital para mantenerse como una persona satisfecha. Una característica que se logra fácilmente con el trabajo a distancia. ¿Por qué? Generalmente los colaboradores tardan en promedio 45 minutos entre sus viajes de la oficina y su casa. En cambio, si trabajan desde casa, tienen este tiempo extra para lo que necesiten.

Menos costos, más rentable

Si bien los empleados se benefician bastante de trabajar en casa, los empresarios también tienen algunas ventajas importantes con el trabajo a distancia. De esta manera, pueden evitar gastos como mantener una oficina, alquilar espacios, además de los gastos de energía, telefonía o internet.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio