Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas becas aumentarán la cantidad de mujeres en la industria TIC

Un nuevo programa quiere aumentar la cantidad de mujeres profesionales en la industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Hablamos de la iniciativa Becas Capital Humano, dirigida en esta oportunidad a emprendedoras de entre 25 y 40 años de la Región Metropolitana.

Este fondo, desarrollado por Corfo, Duoc UC, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (Acti) y la Fundación Kodea, seleccionó un total de 71 mujeres pertenecientes a comunas como San Joaquín, Conchalí, El Bosque, La Cisterna y San Ramón, entre otras, contando más de la mitad de ellas con una profesión.

Una serie de mujeres que podrán optar gracias a estas becas a una reconversión laboral, como también a nuevas oportunidades en un mercado del trabajo mejor remunerado del que provenían. De esta manera, la iniciativa busca aumentar, tanto en calidad como en cantidad, el trabajo calificado de la fuerza laboral del país en distintos ámbitos y habilidades, con el propósito de mejorar la productividad y aportar al crecimiento del país.

Becas con resultados para emprendedoras

Actualmente, 42 becarias ya han sido entrevistadas por diversas empresas del rubro tecnológico y 18 consiguieron trabajo o se encuentran en entrenamiento. En tanto, de las empresas del sector TIC contactadas por los gestores del programa, casi una treintena manifiesta su intención de contratar a las alumnas que realizaron el curso.

¿Quieres saber más sobre estas becas, tanto para hombres como mujeres? Revisa el siguiente enlace: http://www.becascapitalhumano.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio