Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hoy comienza nuevo programa para pymes autosustentables

Este lunes 12 de septiembre comenzará una nueva iniciativa para crear pymes autosustentables. Hablamos del Programa Nacional de Energía Solar, Transforma Solar, que busca impulsar las energías limpias el Chile y diversificar la matriz energética.

De esta manera la iniciativa buscará crear una industria solar competitiva, con altas capacidades tecnológicas, con el fin de convertirla en una plataforma que posicione a Chile como un proveedor de servicios y productos sustentables. Se espera que inicialmente, el programa contempla reunir 50 iniciativas y un presupuesto público-privado de 800 millones de dólares.

Pymes autosustentables para Chile

El lanzamiento del programa contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

En tanto, la actividad fue desarrollada en CINTAC, una empresa constructora de soportes metálicos para la industria solar y que actualmente cuenta con la techumbre cubierta por paneles solares más grande de Latinoamérica, con 90 mil metros cuadrados, y que le permite autoabastecerse de energía limpia y sustentable.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio