Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Camino de la pyme: de contador a crear una granja marina

David Espinoza llegó hace 21 años desde Talcahuano a Caldera para trabajar como contador auditor. Sin embargo, el empleo que tuvo dentro una empresa local lo cautivó y decidió quedarse en esta ciudad y comenzar una exitosa pyme de acuicultura. ¿Cómo fue su camino para crear esta empresa?

Espinoza comenzó su emprendimiento trabajando en un negocio de cultivo de ostiones. Esta práctica le pareció sorprendente y lo llevó a buscar una concesión de acuicultura, lo que en 2004 le permitió entrar al negocio de estos productos en la Región de Atacama con su propia granja marina.

Inicialmente, tuvo que pagar planos, permisos y otros trámites, gracias a los ahorros de su antiguo trabajo. En tanto, su primer cultivo nació luego de hacer un servicio único en la zona, que consistía en ir con una lancha pesquera a buscar y traer productos desde Bahía Inglesa. El pago de ese trabajo fueron ostiones y otros productos del mar, y con eso comenzó su pyme.

De contador a crear una granja marina

Con el paso de los años, la empresa se convirtió en la Granja marina Punta Caldereta gracias al apoyo de la familia de este emprendedor. Inicialmente, de parte de su señora y posteriormente con sus hijos, con cada uno de ellos con una responsabilidad especial en el negocio:

Ahora, la empresa espera mejorar la tienda en la que actualmente entregan sus productos para transformarlo en un restaurant para que el público pueda disfrutar las exquisitas preparaciones de los ostiones. Por otro lado, Espinoza abrirá una nueva oficina en Santiago para comenzar a distribuir su producto también en la capital.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio