Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Talca: pymes del Persa Estación recibirán ayuda tras incendio

Los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el Persa Estación de Talca recibirán ayuda muy pronto de parte del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, de la región del Maule. Todo por medio de un programa especial coordinado entre el sindicato de los locatarios, los empresarios afectados y con quienes guardaban sus productos en una bodega colindante a lugar del siniestro.

Se estima que el subsidio de Sercotec podría alcanzar los 3 millones y medio de pesos por cada comerciante que sufrió pérdida total, y en el caso de aquellos que tuvieron daños parciales dicha suma será analizada caso a caso.

“Un equipo de ejecutivos de fomento de nuestra dirección regional, ya levantó la primera información y paralelamente estamos avanzando en la preparación de las bases para luego dar paso a la postulación al Programa, las que debieran estar abiertas la segunda semana de septiembre. A contar de esa fecha, en 45 días esperamos ya estar entregando los subsidios a los afectados”, comentó el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.

¿Cómo postular a este beneficio?

Para recibir este beneficio, cada comerciante debe tener iniciación de actividades y haber estado utilizando el local siniestrado en el Persa Estación el día en que se produjo el incendio. Además, deben contar con un informe de bomberos que avala los daños sufridos por los afectados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio