Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta pyme de flores se toma el mundo web

Comenzar un negocio en el mundo de las flores no es fácil. Así lo sabe Esteban Ibacache, y no sólo porque su padre trabajaba como productor de flores en Quillota y las vendía en el Terminal de Flores de Santiago, sino que también por su propio negocio Rosa Linda. Revisa su historia a continuación.

Inicialmente, Esteban trabajaba como publicista en el desarrollo de sitios web. Sin embargo, la experiencia de su padre y el conocimiento en el rubro le hizo pensar en comenzar su propio negocio, que fuera innovador en el mundo de las flores. Con la idea en mente, este emprendedor creó una tienda online para comercializar arreglos florales y regalos.

Posteriormente, Esteban también decidió incorporar a su señora, Jennifer Aguilera al negocio, y así fueron creciendo hasta que pudieron instalar un local en el Terminal, incorporar mejoras en su sistema de entrega y llegar a tener un negocio familiar con 20 trabajadores.

Pymes de flores: la clave está en internet

Actualmente, este emprendimiento comercializa sus productos con reparto a domicilio en Santiago y Viña del Mar. Cada uno de éstos con una selección de la mejor calidad y con diseños de creación propia. Por otro lado, la empresa destaca por su logística.

Esta parte del negocio funciona especialmente bien gracias a su sitio web Rosalinda.cl, un e-commerce que ofrece una compra fácil, con un chat de consultas, un extenso catálogo de arreglos florales y donde se puede monitorear el estado de los pedidos.

Ahora, esta pyme de flores espera proyectar su negocio a otras partes del país, por medio de florerías regionales asociadas”. Así, no sólo quieren convertirse en una marca reconocida a nivel nacional, sino que también poder potenciar la labor de otros pequeños negocios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio