Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo posicionar de mejor manera a tu pyme en Internet?

Internet se mueve mucho gracias a los buscadores de contenidos como Google, Yahoo o Bing. El aparecer inmediatamente frente a los potenciales clientes es fundamental para todo emprendimiento, especialmente si quieren hacerse conocidos en poco tiempo.  ¿Cómo puedes hacerlo para favorecer tu negocio?, mira el detalle.

Para eso existe Google Mi Negocio (Google My Business), que permite inscribir tu microempresa, para luego indexarla y proveer de su información a todos quienes la busquen.

Esta característica permite crear un perfil del negocio de forma gratuita, para luego marcarlo en Google Maps, de manera que cada vez que te busquen online serás la primera respuesta junto al mapa que indica cómo llegar.

Una de las ventajas de este sistema es que permite a tu negocio tener presencia en inoreste, sin la necesidad de tener un sitio web. Además, permite a tus clientes encontrar datos de tu Pyme, como: Ubicación en Google Maps, horario, teléfono, servicios, ente otro tipo de información.

Por otro lado, al usar Google Mi Negocio, la compañía de internet te premia en un mejor ranking en el resultado de búsqueda, y puedes complementarlo con servicios de Google Business App como el Calendar.

Si quieres integrar tu negocio solamente debes entrar  a Google Mi Negocio y buscar en el botón de la esquina superior izquierda el nombre de tu empresa. Si este aparece, debes hacer click en el enlace que dice “¿Eres el dueño de esta empresa?”.

En el caso de que tu Pyme no está incluida, debes hacer click en la opción “Añade tu empresa” y llenar los datos correspondientes. En cualquiera de los dos casos, asegúrate que todos los datos sean correctos, de manera que puedas completar el proceso con éxito.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio