Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Camino de la pyme: cómo vender un producto totalmente nuevo en Chile

Quizás has escuchado de Big Boba Bubble Tea, una tienda que vende tipo de té desconocido en Chile y que se caracteriza por contar con diferentes partes, entre ellas unas pequeñas pelotitas. No obstante, lo nuevo de este producto no le ha jugado precisamente en contra a esta pyme. ¿Cómo pasaron de un stand de 2×2 a una tienda en el Costanera Center? Revísalo a continuación.

Esta pyme fue creada por los hermanos Pablo y Cristóbal Moreno con un solo objetivo: instaurar una nueva forma de disfrutar el té entre los santiaguinos. La idea nació luego de que uno de los hermanos dejara su trabajo como asesor en marketing digital, y decidiera dedicarse a este rubro. Así, luego de investigar las opciones que existían en el país, decidió optar por un producto totalmente nuevo para así diferenciarse del resto del mercado.

De un stand a un foodtruck y una app

Inicialmente, el negocio comenzó con un pequeño stand en una feria gastronómica, donde estos emprendedores solamente pudieron vender dos Big Boba. Sin embargo esto no detuvo a los hermanos Moreno, y gracias a las redes sociales (como Facebook e Instagram), pudieron difundir su marca, ganar nuevos clientes y armar su primera tienda en la calle Manuel Montt.

Pero, ¿en qué consiste este producto totalmente nuevo? “Para crear esta bebida fría, eliges el tipo de té de base, luego le puedes agregar leche, saborizantes y un pop o texturizador. Estas son las pequeñas perlas gelatinosas con jugos de frutas que explotan en la boca entregando un nuevo sabor a la mezcla. ¡La apariencia de un Big Boba es definitivamente única!”, resaltan sus creadores.

Además de una experiencia de té, que entrega hasta 4 millones de combinaciones, los hermanos también tienen un foodtruck en el Parque Araucano y una aplicación móvil donde los clientes pueden crear sus sabores, guardarlos, compartirlos en redes sociales o  presentarlos en caja con un código para una compra más eficiente. Una serie de propuestas a las que quieren sumar próximamente una barra de té móvil itinerante para participar de eventos y actividades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio