Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Zofri y Corfo se unen para potenciar la innovación en tu pyme

Un nuevo acuerdo quiere potenciar la competitividad e innovación de las pymes del país. Hablamos del nuevo proyecto conjunto de Zofri y Corfo, que consistirá en una serie de iniciativas y compromisos para desarrollar capital humano, difusión y transferencia de conocimientos para modernizar la Zona Franca de Iquique.

De esta manera, ambas instituciones buscan instalar capacidades que agreguen valor a sus respectivos negocios, proyectando la actividad de la Región de Tarapacá largo plazo. Por otro lado, el acuerdo también ampliará la mirada de la Zofri hacia el entorno local, considerando emprendedores, profesionales, técnicos y científicos locales.

“Nuestro objetivo es promover la innovación para que la empresa y la región se desarrollen de manera mutua”, señaló con respecto al acuerdo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Modernizar la Zofri

Por otro lado, Corfo aprovechará esta iniciativa para fortalecer el desarrollo de empresas manufactureras avanzadas y servicios orientados a satisfacer necesidades de la industria minera de Chile y Perú, además de los requerimientos futuros de la industria solar que van tomando dinamismo en la zona.

Es por esta razón, que el acuerdo contempla -además- la coordinación de instrumentos, servicios e incentivos financieros de Corfo para reducir las brechas competitivas de los actores de Zofri y propiciar así la diversificación de negocios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio