Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo cuidar tu bolsillo en estas Fiestas Patrias

Falta solamente una semana para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, y junto con la comida, la bebida y los asados, llegan también los gastos. Desde la compra de carne hasta las entradas a fondas o ramadas, muchos trabajadores quedan cortos (aún con aguinaldo) durante esta época del año. ¿Cómo puedes cuidar tus finanzas este septiembre? Revisa los siguientes consejos.

Si bien muchos trabajadores cuentan con un aguinaldo para Fiestas Patrias, de acuerdo a un nuevo estudio casi el 40% de las personas los gasta completamente en estas fechas. Una práctica que es compleja en septiembre, pero que suele repetirse en los hábitos de las personas.

Analiza tus gastos

En primer lugar, una clave para evitar estos gastos innecesarios es hacer un análisis de las finanzas propias para tener claro cuánto se necesita, cuánto se tiene y establecer cuánto se gastará en estas festividades. A su vez, es necesario contar con un monto máximo y realista de gastos, y procurar no superarlo.

Planea qué vas a hacer

Otra clave para no gastar dinero de más, es planificar las actividades que se realizarán durante las próximas semanas. Esta práctica te permitirá inmediatamente ahorrar dinero, ya que te obligará a tomar decisiones más racionalmente.

Cotizar o comprar antes de Fiestas Patrias

Finalmente, un último hábito que puede jugar a tu favor es cotizar. Si vas a hacer un asado, es buena idea no sólo buscar buenos precios sino que también optar derechamente por hacer las compras antes de las festividades. Así podrás optar a valores más bajos y por sobre todo, una mayor oferta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio