Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Por qué tu pyme debe tener un perfil de LinkedIn

LinkedIn es una red social que está asociada generalmente a la búsqueda de trabajo. No obstante, esta plataforma también podría de ser de mucha ayuda para tu pyme, ya que te permitirá llegar a un público más específico dentro del mundo de los negocios. Entonces, ¿cómo puedes usar este servicio a tu favor?

Lo primero y más vital es que crees una página para tu pyme dentro de LinkedIn. Esta opción permitirá que tu negocio pueda hacer campañas pagadas (LinkedIn Ads) y mostrar publicaciones a ciertos segmentos profesionales sin importar si están o no en tu lista de contactos. Mira a continuación qué debes hacer para sacarle el mayor provecho.

Un punto de conexión

Una de las ventajas de esta red social son sus usuarios. LinkedIn cuenta actualmente con más de 200 millones de clientes, muchos de ellos interconectados. De esta manera, siguiendo la teoría del sexto grado, notarás cómo personas de tu industria están permanentemente interactuando, en una red de contactos mucho más efectiva de lo que puedes lograr en Facebook. Así que una vez que tengas tu perfil,debes preocuparte de conocer gente y ver, especialmente, quienes se interesan en tu negocio.

SEO, la clave de LinkedIn

Lo mejor que puedes hacer con tu página en esta red social es derivar directamente el tráfico que llegue a éste a tu sitio web y así mejorar su tráfico. De esta manera, podrás aumentar el posicionamiento orgánico de tu negocio dentro de buscadores como Google. ¿Por qué? LinkedIn es una de las redes mejor posicionadas dentro del servicio del gigante de internet. Por esto, cada vez que intentas buscar tu nombre en esta plataforma, lo primero que aparece es tu perfil en esta red social de profesionales.

Una mejor reputación

Generalmente quienes usan este servicio buscan compartir temas profesionales. Por esto, sus resultados de contactos suelen ser mucho más enfocados y segmentados que lo que puedes encontrar en Facebook. Como resultado, podrás generar contenido que sea relevante para tu industria, y así ganar autoridad y reputación en línea.

Generar y conocer a tu comunidad

Otro punto positivo que tiene esta red es que te permite conectarte con otros profesionales, especialmente, aquellos en tu industria. Esto te permitirá estar más cerca de grupos y empresas que pueden estar interesados en tu negocio. Por otro lado, la plataforma te entregará datos personales y profesionales de tus usuarios, que pueden ser de utilidad para tu empresa.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio