Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre cómo pagar tus contribuciones más cerca de tu negocio

A partir de este mes existirá una nueva alternativa para pagar tus contribuciones. Se trata de CajaVecina de Banco Estado, que desde septiembre entregará este nuevo servicio a través de sus 18 mil puntos de
atención. ¿Qué debes hacer para comenzar a utilizarlo? A continuación la respuesta.

Lo primero que debe hacer el contribuyente es acercarse a su CajaVecina más cercana, con el comprobante de Aviso Recibo que llega a su domicilio. En tanto, en caso de no contar con este documento, la persona puede conseguirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República o en la misma institución.

Una opción para pagar tus contribuciones

En cuanto al sistema de pago, el servicio no tiene cobro asociado y puede ser realizado con efectivo o cualquier producto BancoEstado, como tarjetas de Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta RUT.

Actualmente, este nuevo modelo de atención ya se encuentra disponible en todas las comunas, con excepción de la Antártica chilena. “Esto permitirá que todas las personas puedan pagar las contribuciones
en su propio barrio, lo que significará un ahorro importante de tiempo y dinero en transporte”, indicó el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

Finalmente, lo único que debes hacer es buscar uno de estos locales cerca de tu negocio. En este minuto, CajaVecina cuenta con puntos de atención en diversas partes del país, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago. En tanto, el 19% de está ubicado en comunas de población menor a 20.000 habitantes y 7,7% en municipios donde al menos el 60% de la población es rural.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio