Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes de salud: ¿Es posible crear hospitales sustentables en Chile?

Desde este martes y hasta el próximo jueves 8 de septiembre se realizará un nuevo evento pensado para pymes de salud, y especialmente, para la creación de hospitales sustentables. Hablamos del 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria: “Arquitectura viva, activa y sana”. Una reunión que profundizará en las más diversas aristas vinculadas al diseño y funcionamiento de instalaciones de salud, incluso bajo criterios de eficiencia, sustentabilidad y sostenibilidad.

Este evento para pymes de salud contará con una serie de conferencias que explorarán las tendencias en la materia y los resultados de las iniciativas en curso. Entre los expositores estará Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Eficiencia Energética, que expondrá las positivas oportunidades y proyecciones en el tópico de sustentabilidad en estos recintos.

Conferencias y talleres

En tanto, el evento también contará con la charla “Resiliencia de los hospitales a los fenómenos naturales del cambio climático”, que estará liderada por Renato Miranda, Gerente de Edificio Verde. Allí, el experto hablará sobre la necesidad de reinvención de las instalaciones hospitalarias frente al ambiente, sobre todo considerando que consumen –en promedio- dos veces y media la cantidad de energía que consume un edificio comercial, además del impacto que generan sus emisiones de CO2.

Finalmente, el congreso también contará con las exposiciones “Nueva metodología CES Hospitales aplicada al Hospital de Puerto Natales”, a cargo de Hernán Madrid –Jefe de la Certificación Edificio Sustentable (CES)-; y con la charla “Energía en arquitectura hospitalaria” del reconocido arquitecto Javier del Río, quien es además Premio Nacional Fermín Vivaceta del Colegio de Arquitectos de Chile y Premio Batimat Francia, por sus aportes al fomento del ahorro de energía en la arquitectura.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en Centro Parque (Av. Presidente Riesco 5330, Las Condes, Santiago).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio