Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Se viene la 8a versión del StartUp Weekend. Todos los detalles acá

Faltan solamente unas semanas para que comience una nueva versión de Startup Weekend, un evento de 54 horas de duración donde emprendedores de distintos perfiles se reúnen en equipos para debatir, poner sus ideas en práctica y desarrollar un emprendimiento local. ¿Sabes cómo puedes participar?

Esta octava versión de la actividad, que se realizará en el recinto Fábrica de medios (Santiago) durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, está dirigida a diseñadores, desarrolladores, especialistas de marketing y entusiastas del emprendimiento, sin importar su expertise.

Si bien dentro de las dinámicas del trabajo en equipo se requieren distintas habilidades y conocimientos, se trata de un evento que busca aprovechar la experiencia de aprender. Es por esto que puede participar cualquier tipo de persona que entre al sitio web del evento (http://santiago.startupweekend.org/) y cancele una cuota de inscripción de USD $27, que servirá para costear los materiales de trabajo y la alimentación de los participantes durante los tres días que dura el evento.

¿En qué consisten las 54 horas de StartUp Weekend?

En primer lugar, dentro del evento se realizan pitches abiertos donde, durante un minuto, los asistentes pueden presentar sus ideas al resto de los participantes y organizadores. Luego, ellos mismos votan por las ideas de mayor interés y proyección, las cuales a partir del día 2 comienzan a trabajarse con enfoques tales como Desarrollo de Clientes y distintas metodologías aplicadas.

Posteriormente, en la tercera jornada, cada equipo presenta sus demos al público, donde un panel de expertos evaluará y premiará los proyectos más destacados. Así, el ganador recibirá una series de premios y beneficios, dentro de los cuales destaca la posibilidad de participar del programa Start-Up Chile Boost.

Startup Weekend fue fundada por Andrew Hyde en julio de 2007 en Boulder, Colorado, y ya se ha realizado en 150 países, cerca de 830 ciudades, y ha permitido que más de 120.000 emprendedores creen un total de 13.000 start ups. Además, ha sido el espacio para el surgimiento de negocios exitosos como es el caso de Easy Taxi, y Giftstarter.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio