Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este nuevo concurso premiará a las emprendedoras tech

Un nuevo premio llegará a las manos de las emprendedoras tech de nuestro país. Hablamos de Inspiratec, un galardón que buscará reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno. En tanto, su objetivo será fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital e inspirar a otras jóvenes a estudiar, emprender y trabajar en el sector. Mira acá cómo puedes postular.

Dentro de este nuevo galardón existirán dos categorías: “Joven” dirigido a estudiantes de liceos y colegios entre Primero y Cuarto Medio, y “Emprendedoras o Profesionales”, orientado a mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico. Además, habrá un tercer premio para aquellas mujeres con más de 10 años de trayectoria que hayan realizado aportes significativos a la Economía Digital.

Emprendedoras tech: ¿qué requisitos deben cumplir?

En primero lugar, para postular debes ser mujer y desarrollar o participar en iniciativas de investigación, creación, desarrollo y distribución de bienes y servicios de base tecnológica, entre ellos, la creación y desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, plataformas, equipos, productos o servicios relacionados con las tecnologías de información y comunicación o basados en estas.

Asimismo, también podrán ser parte de esta iniciativa aquellas emprendedoras tech que desarrollen iniciativas, programas, productos o servicios que tengan como principal objetivo educar y mejorar la entrega de competencias tecnológicas o digitales a profesores, niños y jóvenes.

Las postulaciones podrán efectuarse desde este lunes 5 de septiembre hasta el 3 de octubre en el sitio www.premioinspiratec.cl. En tanto, la premiación final se efectuará el próximo 20 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio