Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué septiembre es el mejor mes para emprender?

El mes de septiembre no sólo trae la primavera y obviamente todos los beneficios relacionados con las fiestas patrias. Además, según un nuevo estudio, esta época del año también es perfecta para emprender. ¿Estás considerando comenzar tu propio negocio? Revisa a continuación por qué sería una buena idea hacerlo durante las próximas semanas.

De acuerdo a una investigación proporcionada por la empresa Iure Emprendedores & Business, septiembre es el mejor mes para emprender con un negocio. ¿Por qué? Debido a que las empresas que comienzan en el mes del inicio de la primavera tienen más probabilidades de generar dividendos positivos.

El mejor mes para emprender, aprender y conocer

Obviamente, este éxito depende también de una serie de otros factores como es la práctica de crear productos y servicios que sean de utilidad para los clientes, y no buscar personas que adquieran tu nueva idea. Por otro lado también es necesario entender el ecosistema de emprendmiento del país para conocer el sistema de créditos, fondos y concursos que apoyan este tipo de nuevas empresas.

Por otro lado, es necesario que el emprendedor aprenda ciertas habilidades como aquellas de descubrimiento y exploración, que se adquieren siendo parte de seminarios, ferias, workshop, etc, y que le permitirán al empresario tanto conectarse y darse a conocer, como comunicar constantemente su oferta como emprendedor. A esto se suman las capacidades de autonomía, liderazgo y trabajo en equipo que también puede integrar durante este mes.

Obviamente, para muchos, la mejor época para aprender todos estos temas es justo antes del fin de año. Por tanto, septiembre es mes perfecto para emprender con estos conocimientos, e internar cumplir todos aquellos planes o metas que te habías propuesto como emprendedor antes de fin de año.

Finalmente, también es necesario estar al tanto de qué fondos de financiamiento surgen durante este mes y que en septiembre reúnen a diversas instituciones, desde Corfo hasta Sercotec.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio