Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes de San José de Maipo ya tienen asesoría. Este es su centro de negocios.

Tener una mala gestión puede significar malos resultados o incluso el fin para una pequeña o mediana empresa. Es por esto, que la  red de Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), ejecutados por SERCOTEC, ha decidido abrir una nueva oficina para entregar capacitación gratuita sobre estos temas a empresarios de una nueva comuna del país.

Esta oficina funcionará como una versión satélite de las oficinas del CDN en La Florida, un centro operado por FUNDES. En este lugar se entregará a los emprendedores información sobre todos los instrumentos de fomento, e incluso se les explicará cómo postular a ellos a través de asesoría especializada.

El Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, destacó que “uno de los objetivos de los Centros de Desarrollo de Negocios es realizar una fuerte inversión en capital humano a través de la capacitación continua y la asesoría técnica, individual y gratuita a micro y pequeños empresarios para fortalecer sus capacidades y desarrollo empresarial. Además se les orienta sobre los distintos instrumentos de fomento a los que pueden optar para mejorar su negocio y se les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus emprendimientos”.

“La habilitación de un satélite en San José de Maipo representa una oportunidad para los empresarios y emprendedores de la comuna, quienes además, por su privilegiado entorno, enfrentan el desafío permanente de competir en el mercado del desarrollo turístico”, señaló tras el corte de cinta la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, Viviana Martínez-Conde.

En tanto, según el alcalde la comuna, Luis Pezoa Alvarez, el centro permitirá potenciar la “vocación turística” del municipio. “Cuando una empresa crece, tiene la posibilidad de generar una sinergia económica que es muy relevante para la comuna para, ojalá algún día, llegar a cumplir el sueño del pleno empleo. La idea es que a partir de la industria turística que nosotros tenemos, se genere toda esta sinergia que traiga bienestar para la comuna”, señaló.

Nuevos centros de asesoría

Se espera que durante este año, Sercotec alcance un total de 50 centros CDN en el país. De estos, cinco se encuentran en la región metropolitana. Para conocer más información sobre éste y otros centros del país, solamente debes entrar a: www.centroschile.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio