Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Diego y Pascal, los creadores de la hamburguesa Cheesus: “Nos costó mucho llegar a tener nuestro local, vendimos hasta en la calle; pero siempre perseverantes”

Un día conversando con diferentes emprendedores en un encuentro de networking escuchamos sobre la “Hamburguesa Cheesus”, la que nos fue descrita como “una apuesta de sabor que no abandona tu boca en horas” y que era cocinada en un artesanal y pequeño local por sus propios dueños. Fue así como llegamos hasta Padre Hurtado Sur 823, a pasos de avenida Colón, en plena comuna de Las Condes para conversar con los dueños de Kebab Oriente: Diego Falcón (27) y Pascal Nohra (28). Esta es su historia pyme.

Kebab Oriente se encuentra literalmente a pasos del futuro Mall de Padre Hurtado con Colón. A simple vista es un pasillo adornado rústicamente, con un gran mesón al final, donde Diego atiende el público que acude a comprar algo de la carta que ofrece el establecimiento. Los cliente están compuestos mayoritariamente por vecinos del sector, oficinistas, junto a los curiosos y sibaritas que llegan por recomendación de alguien que comió en el negocio.

Esta pyme de comida rápida lleva casi dos meses de funcionamiento y –de acuerdo a sus creadores- ya tiene un registro de 750 clientes, algunos de ellos recurrentes, algo que los tiene muy motivados, ya que es una suerte de feedback a su apuesta por “preparaciones 100% artesanales, con elementos seleccionados por nosotros mismos”. Cómo levantaron el negocio y de qué forma lograron en menos de 60 días hacer que su “Hamburguesa Cheesus” se comenzara a hacer conocida, son los tópicos que abarcamos con Diego Falcón.

¿Cómo se gestó el negocio?

“Siempre quise emprender, lo había intentado en el pasado pero no con mucho éxito. En una ocasión me toco comer shawarma en Patronato y los encontré maravillosos. De inmediato me pregunté por qué no estaban en todas partes. Tras eso, en uno de esos días que uno está en el trabajo y no sabe qué está haciendo ahí (yo soy ingeniero en negocios internacionales del Duoc UC) me dio la locura. Llamé a mi mejor amigo y le dije: ‘Ya compadre, vamos a vender shawarmas’. Así partió. Ahora somos socios y ha sido un camino súper duro”.

Dices que ha sido duro, ¿Qué ha sido lo más difícil?

“Nos costó mucho llegar a tener nuestro local, partimos de abajo, haciendo eventos, movidas con las amistades, vendimos hasta en la calle…pero siempre perseverantes”.

¿Lo difícil fue levantar el financiamiento?

“Sí. Estuvimos muy entusiasmados con postular a un capital Sercotec, pero se nos pasó la fecha de postulación. De ahí no hemos mirado más programas de financiamiento, lo hemos hecho todo mayoritariamente con ayuda familiar y con capital propio”.

¿Cuánto dinero han invertido en poder montar el local?

No te puedo dar la cifra exacta, sobretodo porque estamos haciendo constantes mejoras al lugar, pero entre todo, lo de Pascal y mío, más la confianza de la familia, hemos invertido más de 3 millones de pesos”.

Pero, ¿el crear un negocio ha tenido cosas buenas?

“Hemos aprendido muchas cosas en el camino, conocido a mucha gente, recibido ayuda y estrechado lazos con muchos de ellos. Nos levantamos temprano a hacer las compras y somos nosotros también quienes cocinamos todo, con cariño. Lo más importante ha sido darse cuenta que hay que creer en lo de uno con perseverancia; esa es la clave, eso no tiene precio”.

Ahora… ¿uds cómo describen su pyme?

“Somos especialistas en comida rápida”.

Nosotros llegamos a ustedes por la “Hamburguesa Cheesus”. ¿Qué tiene?

“Podríamos decir que esa hamburguesa nos ha ido diferenciando. Cheesus es una hamburguesa 100% carne, rellena de queso Cheedar, totalmente casera. De 180 gramos totales, el sándwich va cubierto con una nueva capa de Cheddar, cebolla caramelizada, tocino, papas hilos y salsa BBQ, todo eso dentro de un pan francés tipo bríoch. Es un sabor que perdura en el paladar”.

¿Qué más hay en la carta?

“Tenemos más hamburguesas caseras con diferente preparaciones, junto con los Kebab (shawarmas), además de otros productos para picotear como papas fritas, hojas de parra y postres dulces. Todos nuestros platos son 100% artesanales. El Kebab es la comida con la que partimos el emprendimiento, fue la más difícil de aprender a cocinar y preparar, por lo que también es a la que más cariño le tenemos. Aunque Cheesus ha entrado por los palos (se ríe)”.

¿Por qué las personas deberían venir a Kebab Oriente?. ¿En qué se diferencian de otros establecimientos?

“Sobre todo por nuestro sabor y la gran cantidad de alternativas que tenemos. Nuestras hamburguesas artesanales, los Kebabs llevan asiento de vacuno y pollo; empleamos sazón de siete finas especias árabes, además de cocinarlos lentamente a la espada. Tenemos alternativas vegetarianas y pronto agregaremos más productos a la familia, en todos los que nos preocupamos de mantener el estándar y valores accesibles”.

¿Cuáles son sus metas y proyecciones para el presente año 2016 y el 2017?

“Queremos terminar este año implementando el servicio de delivery y el 2017 hacernos conocidos, ojalá que todos en la Región Metropolitana hayan probado una Cheesus o uno de nuestros kebabs”.

¿Algún mensaje para otras personas que quieran montar un negocio?

“Que sean perseverantes por sobre todo. Que tengan calma y continúen con un objetivo fijo puede ser la clave. Además, siempre tienen que estar dispuestos a recibir una crítica o una opinión, sean de buen corazón o no, siempre hay algo que rescatar. Hay que fijarse en los detalles, no crean que todo es simple, los detalles son lo que los consumidores más aprecian, sobretodo en la comida. Es lo que marca la diferencia”.

¿Cómo se los puede contactar?

Pueden venir todos los días, de lunes a viernes a nuestro local, que está abierto de 13:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 horas. El sábado abrimos de 13:00 a 16:00 horas. También pueden visitar nuestro fanpagewww.facebook.com/kebaboriente o escribirnos a nuestro correo: kebaboriente@gmail.com podemos responder a pedidos con anticipación, preparar eventos y –porqué no- establecer alianzas”.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Amo las Minipymes!
    Sobretodo si es de comida! 😀
    Iremos con mi esposo.
    Eeeeeexito chiquillos…

  • El verdadero *kebab* se hace con carne de cordero! Dios mío, cuando será el día que los chilenos hagan las cosas como son? Se deberían probar también otros sabores y no siempre quedarse pegados en lo mismo…Pollito, el infaltable pollito…
    Saludos desde Europa y que sigan tirando pa’riba!

    • Y no podia faltar la con complejo de superioridad que reside en el extranjero. La unico importante en un negocio gastronomico es hacer comida de calidad y que a la gente le guste. Si es con pollo, cordero o carne de guanaco da lo mismo. Vaya a comer a Mc Donalds, ahi esta todo estandarizado…criticona detected !!!

volver al inicio