Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quién debería ser el “emprendedor del año 2016”?

Desde este jueves hasta el próximo 26 de septiembre podrás participar en una nueva selección del “Emprendedor del año”. Una iniciativa que es organizada por ASECH y que busca premiar al mejor profesional entre 10 empresarios finalistas. Todos partícipes de 5 meses de intensa formación, con 500 horas de mentorías, 16 charlistas y 20 mentores, con la organización. Conoce los candidatos a continuación.


Esta elección está abierta a toda la ciudadanía, tanto para conocer a los emprendimientos como para premiar y votar por sus favoritos, y así ayudar a llevar su proyecto más allá de las fronteras del país. De esta manera, quien resulte ganador tendrá acceso directo a las otras asociaciones de emprendedores de Latinoamérica y podrá exponer su proyecto en el evento regional de emprendimiento Lab 4.

Los finalistas a “Emprendedor del año”

  1. Felipe Bengoa (En terreno): este joven lidera una iniciativa enfocada en rescatar y difundir el patrimonio natural y urbano de Chile con la creación del Archivo Histórico Colaborativo más grande del mundo.
  2. Sergio Galano (Wapii): la plataforma está pensada para el mercado de los estacionamientos, y permite reservar un espacio es estos lugares en tiempo real para incrementar la seguridad del vehículo.
  3. Javier Carriel (Green Equitable): Javier está a la cabeza de un restaurante de comida saludable no sólo para los consumidores, sino también para el entorno que intervienen.
  4. Tomás Cartagena, (G-Leads): este servicio optimiza el seguimiento y cierre de negocios inmobiliarios a través de la asignación de una “probabilidad de compra” a los potenciales clientes.
  5. Francisca Lepori (Vokage): la emprendedora encabeza una marca de calzado femenino de alta costura elaborada por artesanos, con identidad y que ha impactado a amantes de la moda dentro y fuera de Chile.
  6. Karla Mesina (Qui): la idea de Karla destaca como la primera línea de cervezas 100% en base a quínoa, libres de gluten, con mayor aporte proteico, sabor distinto, bajas en calorías y con sabores endémicos del país.
  7. Alexander Farrell (Aveeza): Farrell creó una app que permite monitorear los viajes y tiempos de llegada de de cualquier tipo de envío o delivery, permitiéndole al usuario saber a qué hora exacta recibirá el despacho.
  8. Rafael Escobar (Kastor): este sistema busca mejorar, de forma integral, la calidad de vida en las comunidades de edificios, con un software especialmente diseñado para calcular y gestionar las comunidades.
  9. Darío Valdivia (Commisur): el proyecto consiste en una solución de tecnoseguridad que conecta personas a través de distintos grupo colaborativos, generando comunidades. También integra un Botón de Pánico físico.
  10. Daniel Valenzuela (Lodo Energy): esta idea consiste en un innovador sistema de generación de energía eléctrica y térmica a partir de “lodo”. Así, puede dar valor a los residuos y excedentes térmicos de las industrias.

¿Ya tienes un favorito? Vota por él o ella en el siguiente enlace: www.asech.cl/eda2016

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio