Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo usar estrategias clásicas de negocios en tu nueva pyme

Durante los últimos años, la mayoría de las pymes y empresas han optado por la innovación para planear sus proyectos. No obstante, existen algunas estrategias clásicas de negocios que también pueden ser de ayuda al momento del desarrollo de tu idea. Revisa a continuación algunos ejemplos.

Descuentos para los clientes frecuentes

Esta es una de las opciones más clásicas dentro de los negocios establecidos. Además, incluye dos alternativas especiales que suelen tener éxito incluso entre los clientes más jóvenes. La primera tiene relación con el momento que se introduce un nuevo producto. En el caso de otros negocios asociados, una buena opción para tu pyme es entregar este servicio a un precio menor con la alternativa de que esa empresa se mantenga a los largo del tiempo trabajando contigo.

Por otro lado, está la opción de vincular la permanencia de tu negocio con otras compañías en base a los descuentos. Así, puedes ofrecer por ejemplo un 30% menos en tu precio, si la empresa con la que tienes el acuerdo contrata por tus servicios por tres años.

Mantener los precios

Esta tendencia funciona con un lado moderno y otro lado con estrategias clásicas de negocios. Por esto, es muy útil especialmente en el caso de tener un producto con un importante valor agregado. En este caso, puedes optar por promocionar la accesibilidad de este servicio o su exclusividad. Paralelamente, una buena opción es mostrarlo dentro de comunidades que puedan ser afines a lo que ofreces, y que puedan compartir con otros los beneficios de tus compañía.

Vender por concurso o con conocidos

Finalmente, una tercera y buena opción dentro de las estrategias clásicas de negocios es proponer la marca, la producción y la distribución de tu producto, pero entregar a tus clientes la opción de diseñarlos o elegir los modelos. Este es el caso de compañías que entregan servicios personalizables, especialmente en el área del diseño, siempre a la medida de la misma persona que va a adquirirlos.

Por otro lado, si tus clientes todavía no conocen tu marca, una alternativa perfecta es aprovechar la red de distribución de otras empresas. Así, puedes empapar tu negocio con el peso y confianza que tiene los clientes en su distribuidor habitual, y llevar a las personas a consumir tu producto, sin que sepan siquiera que lo querían hacer realmente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio