Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan programa de aceleración para startups agro de América Latina

Una nueva oportunidad ha surgido para las startups agro de América Latina, esta vez de mano de BASF, empresa química líder en innovación en el agro, y ACE, premiada como la mejor aceleradora de startups de América Latina. Hablamos AgroStart, un programa que busca desarrollar y promocionar emprendimientos del área, para que puedan validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en sólo 6 meses.

Esta iniciativa busca, específicamente, empresas con soluciones en plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad, que permitan entregar soluciones para automatizar, tomar decisiones o mejorar la calidad de vida en el campo y en el manejo de cultivos.

Las claves para postular

Las postulaciones para la primera fase de selección de este programa comenzaron este lunes 29 de agosto y durarán hasta el próximo 18 de septiembre. En esta etapa podrán participar aquellas startups agro de América Latina, que cuenten con soluciones que contribuyan a la cadena agrícola de cinco importantes formas: en manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad.

Una vez que termine este proceso la organización eligirá un total de tres startups, que recibirán recursos financieros para desarrollar sus proyectos, así como el soporte metodológico, experiencia, red de tutores, acceso al mercado en América Latina y una cultura de innovación abierta.

Por otro lado, una vez que finalice el programa, BASF evaluará oportunidades de inversión con los proyectos de más éxito, por intermedio de su fondo BASF Venture Capital. En esta etapa los emprendedores tendrá la posibilidad de establecer alianzas con la empresa en la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios, además de poder expandir su negocio para 20 países.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa? Solamente debes entrar al enlace www.agrostart.basf.com  y postular. Recuerda que el programa se extiende a todas las startups agro de toda América Latina.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio