Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 tips de financiamiento para pymes endeudadas

Los problemas financieros son los peores enemigos de los emprendimientos. Especialmente cuando se juntan pagos atrasados con compromisos mensuales (como el IVA) y tu negocio termina convirtiéndose en una de las tantas pymes endeudadas del país. ¿Cómo se puede superar un momento así de complejo?

De acuerdo a la empresa experta en financiamientos de pequeñas y medianas empresa, CFCcapital, existen algunos consejos simples que pueden ayudarte. El primero, que funciona de manera preventiva, es que mantengas todas tus energías en crecer. De esta manera, es buena idea que desde un comienzo externalices la administración de tus cuentas por cobrar, para que no gastes todas tus energías en este tipo de trámites.

Tres alternativas para pymes endeudadas

No obstante, si ya eres una de las tantas pymes endeudadas en Chile, también existen alternativas. Actualmente hay planes especiales, como la que entrega esta empresa, que reciben las cuentas por pagar de las empresas, y les entregan el dinero equivalente a esas facturas con el compromiso de que paguen en primer lugar sus obligaciones tributarias. Así, los negocios pueden sanear sus cuentas y salir de un círculo vicioso para entrar a uno virtuoso.

En segundo lugar, otra forma de salir del endeudamiento es pagar las obligaciones en forma oportuna: es decir, a empleados, proveedores, IVA y leyes sociales. Los dos primeros grupos son los más relevantes ya que pueden matar tu negocio. En tanto, no debes descuidar el resto ya que no pagar tus impuestos podría significar no contar con facturas timbradas para documentar productos entregados o servicios prestados.

Finalmente, una buena opción es buscar un buen financiamiento y desde el día uno. Esta preocupación debe ser central para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, para que no pierdan oportunidades en el desarrollo de la pyme. Pero por sobre todo, para tener un respaldo importante en el caso de pasar por un complejo momento financiero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio