Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué deberías realizar capacitaciones de trabajo en equipo?

Una práctica común dentro de las empresas son las capacitaciones de trabajo. No obstante, éstas generalmente se realizan sobre temáticas que contribuyen  a las habilidades que se necesitan en su trabajo. ¿Es realmente éste el foco que deberían tener? ¿Cuál es el mejor tema para capacitar a tus trabajadores?

De acuerdo a un reciente estudio de Mandomedio Consulting a 70 empresas del país, hoy en día las empresas tienen un alto interés por capacitar a sus empleados en diferentes áreas. La más popular es, sin duda, el trabajo en equipo que acapara las preferencias del 60% de los encuestados.

Capacitaciones: ¿cuál debería ser su foco?

“El entorno colaborativo que impera hoy, hace que las personas estén interesadas en tener las herramientas para trabajar en equipo; además las empresas buscan mayor eficiencia en los procesos y para eso se debe trabajar en equipo: Es más difícil empujar un auto sólo, pero cuando existen ocho personas empujando el mismo vehículo y lo logran hacer andar es mucho grato el resultado, la actitud es positiva y el ambiente en general mejora”, explica Rodrigo Correa, gerente la empresa detrás de este estudio.

Por otro lado, estas capacitaciones de trabajo en equipo buscarían resolver uno de los problemas más comunes dentro de las organizaciones: la falta coordinación entre sus trabajadores.

“El grupo debe tener claro que todos tenemos un efecto en las demás personas, influimos directamente en el logro de metas colectivas, por lo tanto es estar consciente de las habilidades y competencias que tengo, saber qué me falta y en quién me puedo apoyar, a fin de que el equipo funcione como un buen engranaje”, explicó Correa.

A este temática de capacitación le siguen, además, la capacitación de trabajo en torno al liderazgo (18%), los talleres de vida saludable (12%), y las formaciones para el manejo del estrés (10%), según el estudio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio