Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 ideas de negocios innovadores que te pueden servir

Crear negocios innovadores es difícil, especialmente cuando no tienes en mente qué podrías hacer. Si quieres comenzar un proyecto en una industria que esté transformando el mundo actual, acá te entregamos algunas opciones para inspirarte para tu próxima pyme.

Superfoods

Quizás desconoces completamente este concepto, sin embargo, es sin duda uno de los emprendimientos del futuro. Este término tiene relación con los súper alimentos, es decir, aquellos que permiten que las personas puedan tener todos los nutrientes que el cuerpo no produce de manera natural.

Un ejemplo de estos productos son los goji berries (bayas con 500 veces más vitamina C  que las naranjas), acai (bayas tropicales alto en antioxidantes), chía (fuente más alta de Omega 3) y hemp (con Omega 3, 6 y antioxidantes), entre otros. Este es una buena alternativa dentro de los negocios innovadores, especialmente dentro de los mercados de orgánicos o para los consumidores que cada vez están más preocupados por su salud.

Aplicaciones médicas

Este tipo de programas van a ser vitales en tan solo unos años para la industria de la salud. Sea para realizar una consulta médica, dar atención básica a distancia u otro tipo de servicio, estas apps pueden ser rápidamente populares entre los usuarios de smartphones.

Obviamente este tipo de aplicaciones no sustituirán una consulta médica profesional, pero sí puede ser útil para responder ciertas dudas básicas que surgen entre los pacientes, y que muchas veces los llevan a urgencias sin que lo necesiten realmente.

Stylist digital

¿Sabes combinar colores, patrones, prendas u todo tipo de estilos? Quizás la asesoría de imagen es un tipo de emprendimiento para ti. Y qué mejor manera para comenzar esta pyme que una plataforma digital. Gracias a este tipo de nuevos negocios, los usuarios podrán preguntarte directamente sobre su look en tiempo real, o te podrán pedir fuentes de inspiración -por ejemplo- para decorar su casa.

Con esto podrás crear una comunidad inicial, que posteriormente puedes complementar con la ayuda de  diseñadores o marcas de ropa, que te permitan alcanzar nuevos mercados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio