Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 secretos para manejar las redes sociales de tu pyme

Facebook, Twitter e Instagram, entre otros servicios, se han vuelto una parte fundamental de los negocios modernos. De esta manera, cómo logras manejar las redes sociales  de tu emprendimiento o pyme puede ser la clave para que tu marca tenga éxito o no con los clientes. Pero, ¿sabes cómo usar estas plataformas? Acá te entregamos algunos trucos.

De acuerdo a expertos en el área del social media, existen algunos consejos que pueden hacer que la promoción de tu empresa sea menos compleja. Estas herramientas fueron recopiladas por el medio Entrepreneur durante el encuentro Social Fresh 2016 en Orlando y reúnen las opiniones de diversos publicistas, social media managers y emprendedores sobre cómo manejar las redes sociales de tu propio negocio.

Una meta clara

Ten en cuenta una meta específica. Si tratas de completar varios desafíos a la vez, no serán exitoso en ninguno de ellos. De esta manera, muchos emprendedores tratan de crear productos o contenidos atractivos para todo tipo de público, pero terminan sin alcanzar a ningún usuario. Mantente enfocado y tendrás mejores resultados.

Todos los mensajes son importantes

Cada vez que comunicas una idea o contenido, estás agregando valor o ocupando espacio. Es por esto que debes tener claro qué mensaje entregas en tus redes sociales. Sea un tweet, una actualización en tu blog o incluso un newsletter, todo entregará una idea de quién eres y qué busca tu marca.

Cantidad no es calidad

Llenar tus redes sociales de mensajes no te traerá más clientes. Tanto para estas plataformas, como tu negocio o prácticamente cualquier área de tu vida, debes tomar solamente la cantidad de trabajo que puedas desarrollar correctamente. Todo lo que exceda eso, no será útil y no le agregará valor a tu marca.

Entregar lo que el usuario quiere y necesita

Muchas veces es fácil perderse en las metas propias del negocio o el emprendimiento. Sin embargo, una clave para manejar las redes sociales de tu pyme es pensar primero en tu audiencia. Si tus clientes no están interesados en lo que dices, entonces debes cambiar el foco de tu contenido. Por otro lado, si no provocas una reacción emocional o no te conectas con ellos, tampoco estás haciendo bien tu trabajo.

Primero el mensaje, después el medio

Si no tienes claro que quieres decir, no te preocupes entonces en dónde vas a decirlo. Debes centrarte en el mensaje que quieres entregar, en tu meta, en la historia. Recién, una vez que determines eso, debes pensar cuál es la mejor red social para compartir ese contenido.

Personalidad: la base de tus redes sociales

Si quieres que tus clientes te conozcan realmente y opten por tu marca, entonces debes mostrarles cómo eres. Ellos necesitan conocer cómo es tu personalidad para poder acercarse. Sea por medio del tono o el estilo de los mensajes, debes preocuparte de crear una imagen que permita a los usuarios conocerte a ti y a tu negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio